Proyectos participados por la Fundación


E-Citizens - Entre la Supervivencia y la Inclusión

La actividad diaria y profesional de los refugiados judíos en España durante la Segunda Guerra Mundial

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través de su Programa “Europa con los ciudadanos”, línea 4, “Memoria Histórica”. Sólo 31 proyectos en toda Europa y 2 en España resultaron elegidos por esta línea del Programa en 2013, lo cual nos llena de orgullo y nos anima aún más a seguir adelante.

El proyecto busca analizar y difundir cómo se desarrolló la inclusión social y profesional de los judíos en España durante la 2ª Guerra Mundial, dando respuesta a las siguientes cuestiones:

  • ¿Fue España un destino final o transitorio en la huida del colectivo frente al nazismo?
  • ¿Cómo aceptó la sociedad franquista a estos refugiados?
  • ¿Encontró el colectivo redes de colaboración y valores solidarios que facilitaran su integración?
  • ¿Cuáles fueron las barreras políticas e interculturales que encontraron en España frente a otros destinos?

Más info

Cognos - Intergenerational Learning Comunity for Adult Education

El consorcio del proyecto COGNOS está formado por organizaciones de 5 países: Bulgaria, Portugal, España, Suecia y Reino Unido, trabajando conjuntamente para contribuir a reducir el número de adultos con baja cualificación en sus respectivos países, y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Para ello, se ha desarrollado un itinerario formativo sobre alfabetización y desarrollo de competencias digitales (a nivel básico), que es abierto, flexible e innovador. Este itinerario se basa en la metodología de comunidades de aprendizaje intergeneracional, por la cual tanto jóvenes como adultos son los formadores de los adultos en aprendizaje.

Más info